LA VELOCIDAD ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD. PISA EL FRENO MACAREN@!

Todo lo que pasa en Internet nos invita a la velocidad, velocidad para leer, para responder, para informarse, para comprar, viajar, gastar, etc. y la velocidad es muy perjudicial para la atención. Hay un descontrol generalizado en nuestros actos porque estamos evolucionando  hacia la falta de atención. Y desconocemos las consecuencias que a largo plazo esto tendrá en nuestros cerebros.

Pensamos que somos capaces de  hacer dos, tres, o incluso cuatro cosas al mismo tiempo.  Un ejemplo: Madre que conduce, escucha música, aparca, está pendiente de los niños que discuten a través del retrovisor, grita, se enfada, llora. Todo en un lapsus de cinco minutos.  Se recompone, sale del coche y la vida continúa. A sacar las maletas y colocarlo todo a la velocidad de la luz en la casa para poder hacer la cena a tiempo para los niños. Agotador.

El cerebro procesa muchos datos en poco tiempo, responde de la forma más sana y bondadosa posible.Y de esto estoy segura.

Sin embargo, tanta inmediatez, tanto aquí y ahora, nos está obligando a llenar nuestra vida de muchos elementos que te hacen feliz a corto plazo. No hay pues un proyecto a medio o largo plazo. La gente se está resignando a una vida así, inmediata cargada de fuegos artificiales.

En otros tiempos,  cuando uno quería un coche, el padre se pasaba dos o tres semanas peregrinando por los concesionarios probando varios modelos de coches, comparando precios, colores, cilindradas, prestaciones. Es una persona muy observadora y cualquier detalle era tenido en cuenta para la elección final. Y cuando ya lo tenía claro, iba con su mujer y sus hijos a por el coche nuevo. Y llegaba y lo aparcaba en la puerta de su casa. Y salían todos los vecinos. Y aquello era casi una fiesta porque ya por fin tenías coche.

Los niños no conocen el precio del dinero. Piensan que viven en la abundancia. Que todo lo que pidan se les concederá y creo que esto es un error que pagaremos con muchísimos adultos frustrados y deprimidos.

Así que, el consejo del día es, relájate, disfruta de todo lo que haces en cada momento, a poder ser una sola  cosa,  respira y  escucha música. Por el momento esto sí está demostrado que mejorar nuestra salud. Intentalo, por lo menos, respira y encuentra un ratito para ti. La soledad también es buena. Pone en orden muchas cosas.


¿Te ha gustado esta publicación? Descubre más aquí.

Pin It on Pinterest