IMPRESIONES SOBRE EL LIBRO Y EL AUTOR, POR OLGA RUIZ

COINCIDENCIAS:

Cuando empecé a leer el libro “Gente rara” de Jesús Manzaneque advertí algo que nunca me había sucedido.  Lo primero, y más reseñable, es que conecté perfectamente con sus escritos porque Jesús habla de personajes y de historias que de algún modo yo también he hablado,  aunque con distinto enfoque. En total había cinco historias que aparecían en el libro que yo también había escrito ya. Eso conecta y mucho.

GRANDES PASIONES:

El autor no olvida las grandes  pasiones, sí, el amor, el desamor, la locura,  la muerte, etc.,  pero lo hace desde la sinceridad del yo,  usando la primera persona y metiéndose en la piel de cada uno de sus personajes.

ESTILO PROPIO:

Hay muchos monólogos interiores desterritorializados.  Sus descripciones son justas, se agradece la verdad, cada vez soporto menos los escritos actuales con tintes de siglo de oro, y gusto de los autores que  no se pierden en la descripción de  mil detalles absurdos y pasan a contar  historias. Atiende a la sencillez de las cosas y observa desde una perspectiva casi escrutadora de psiquiatra a sus pacientes. Gente rara es eso, un sumatorio de historias tremendas.  De las que te ayudan a volar o te hunden en la  miseria. Desgarradoras, por supuesto.

Observo  que Jesús  Manzaneque, no habita  debajo de estos personajes, quizá algo de sus vivencias como bombero, pero poco  más, que nadie se piense que es un autor maldito.

Usa todos los recursos a su alcance: a veces escribe micros que te dejan con un martillazo en la cabeza, otras historias de corte medio y otras caleidoscopios de colores que desembocan en  finales inesperados. En suma,  ejercicios prácticos de gran esfuerzo e increíble resultado con personajes poco comunes: maniáticos, psicópatas, maltratadores y gente con filias y fobias. Vamos, un grupo selecto de nuestra sociedad.  Creo que merece la pena leerlo. A mí no me dejó en absoluto indiferente. Lo Recomiendo con los ojos cerrados.

CONTACTO:

Si deseáis comprar el libro, podéis hacerlo a través de su Facebook en:

https://www.facebook.com/jesus.manzanequefraile.7


¿Te ha gustado esta publicación? Descubre más aquí.

Pin It on Pinterest