Voiced by Amazon Polly

Hoy, en el día del libro, dedico esta entrada a un “Jordi”asturiano que vive en Barcelona la mar de especial.


JORGE PÉREZ RIVERO Y LAS HISTORIAS DE LA DOCTORA BRAUN

DATOS GRÁFICOS
Cuando recibí este libro, lo primero que hice fue estudiar la encuadernación: era algo justa, pero tenía este tipo de letra y espaciado que te permiten leer perfectamente y del tirón. Un punto positivo. Después me fijé en la portada, ésta sin embargo no me pareció lo suficientemente atractiva ni en cuanto a la temática ni al acabado.
Respiré y lo dejé en la mesa. Aquella misma noche decidí empezar a leerlo. Y, sorprendentemente, después de cuatro horas, ya lo había terminado. Eran las tres de la mañana cuando volví a mirar el reloj y fui consciente de que me había leído el libro entero. Esas cosas me pasan muy pocas veces. Por eso creo que este libro  es un diamante en bruto y quiero recomendarlo.
EL LIBRO
En general, las historias relacionadas con la Segunda Guerra Mundial y el Führer son poco esperanzadoras. Desde la primera página, me di cuenta de que había  algo diferente aquí. Ese detalle en los objetos, esa deliciosa forma de contar lo tremendo de una vida no elegida, la inteligencia de la protagonista, y como no del propio escritor capaz de trasladar eso al papel.
Lejos de exterminios, campos de concentración con duras pruebas, hambre, enfermedad, etc. ,   este libro narra  una ficción bien distinta que también podría haber sucedido, ¿ Por qué no? El leitmotiv de la historia se basaba en  proteger a una serie de niños judíos con altos potenciales intelectuales y reconvertirlos al cristianismo para impulsar la nueva Alemania.
En medio de ese proceso de reconversión, la doctora Elisabeth Braun y su confidente Anna, muda y enfermera (que ni era muda ni era enfermera),  cuidan a nivel físico y afectivo a una veintena de pequeños. 
A  través de cuatro historias la doctora consigue despistar a los nazis del Campo de concentración y traslada a los niños las claves secretas para escapar de allí: llaves especiales, cierres numerados, vueltas correctas,  caminos bifurcados, obstáculos para librar, etc.  
Cuatro cuentos preciosos que nos hacen reflexionar sobre el tiempo, la bondad y el amor y que tienen unos títulos maravillosos. Gracias a los cuales los niños tendrán más fácil escapar. Pero… ¿ lo conseguirán? 
Eso tendréis que descubrirlo vosotros. Como decían el archiconocido programa Un, Dos, Tres, ” Y hasta aquí puedo  leer…” Os invito de corazón a leerlo.

Número de páginas: 140
Recomendado para todo tipo de lectores (Infantil, Juvenil y Adulto)


 

EL AUTOR
Jorge Pérez Rivero nació en Gijón (Asturias), en 1990.
Es aficionado a la Literatura desde que era pequeño y comenzó a escribir a los quince años. Este libro fue publicado cuando tenía veinte. Jorge tiene una imaginación desbordante y esta historia sorprende por su madurez y su extraordinario detallismo. Mucho que seguir contándonos y desde aquí quiero animarle a hacerlo. Yo estaré encantada de volver a leerle.


¿Te ha gustado esta publicación? Descubre más aquí.

Pin It on Pinterest