SOBRE LA AUTORA:

Vera Giaconi nació en 1974 en Montevideo, Uruguay, pero ha vivido toda su vida en Buenos Aires. Trabaja como editora, correctora y redactora freelance para diversas revistas y editoriales e  imparte talleres literarios.

Podría decirse que es una escritora realista y sin contemplaciones con sus personajes, para lo bueno y lo malo. Brutal, sí, también.  Y por eso me gusta tanto, porque pone el sentido y  los sentimientos en la palestra.

SOBRE EL LIBRO:

Seres queridos, es su segun­do libro de cuentos, fue uno de los cinco finalistas del Premio Internacional de Narrativa Breve Ribera del Duero 2015.

Diez relatos sobre la familia, por ejemplo, “Tasador”, relato en el que un hijo mira de frente el futuro, probablemente desolador, que deberá afrontar con su madre “Los restos”, relato sobre dos hermanas que acuden a la casa de su otra hermana, recién fallecida, para ponerlo todo en orden, “Pirañas”, que narra la conflictiva relación de dos hermanos, la cual oculta un conflicto aún mayor pero apenas visible, Tanto las historias como los protagonistas están atados por esos lazos familiares y  sentimentales y  expresan sus deseos, rencores, envidias, odio,  miedo, impulsos innombrables, la violencia y  la amenaza en estado de larva. Diez relatos en los que lo inquietante se mezcla casi imperceptiblemente con lo cotidiano mediante un estilo limpio cargado de pequeños detalles que suscitan gran interés.  La autora indaga, sin contemplaciones ni medias tintas en las tensiones familiares, las relaciones de clase, la infancia, etc.  desde la perspectiva muy subjetiva de  la soledad y del dolor. Y en mi opinión lo consigue magistralmente.

DICEN DE ELLA, Y ESTOY DE ACUERDO:

«Sus personajes, historias y situaciones no buscan ser creíbles, sino algo mucho más difícil: sinceridad» (Hugo Salas, Los Inrockuptibles).

«Con maestría, con inteligencia, sin mimos literarios, sin veleidades. La autora está dispuesta a dejar al lector sin aliento, estupefacto, preguntando» (Tiempo Argentino).


¿Te ha gustado esta publicación? Descubre más aquí.

Pin It on Pinterest