Olga Ruiz
Escribo todo lo que puedo
Nací en Madrid en el año 1976.
Estudié Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de mi ciudad natal, después trabajé por media España hasta que finalmente llegué al lugar más maravilloso del mundo donde me instalé hasta hoy. En 2010 cursé los estudios de Grado de Ingeniería de la Edificación en UCLM. Podría haber sido Publicista, Asistente Social, Formadora de Prevención o Profesora de Flamenco pero yo seguía empeñada en la ARQUITECTURA y en CONTAR HISTORIAS.
Soy una persona vinculada a diversas actividades y Proyectos Culturales. Me interesa lo no convencional, no sujeto a normas y totalmente libre. Cualquier expresión de arte es la más bella forma de migración de emociones y la mirada, una mirada que vea poesía en la pantalla plana del ordenador y un ejército de pirañas en las hojas de un cactus. Eso es maravilloso. Si eres un soñad@r, estás en tu casa.
Os invito a ver mi trabajo. ¡Bienvenidos!
Por encima de todo: escritora vocacional
El mundo que nos rodea nos construye a impulsos gracias a encuentros y desencuentros.
Alguien me dijo un día que yo sabía contar historias y me lo creí.
Desde entonces me las he estado contando bajito, incluso para dentro y algunas han echado raíces.
Ayer crecí un poco, me pareció ver un astro brillante que llaman sol y hoy he comenzado mi primera fotosíntesis. Seguiremos creciendo y cerrando ciclos-anillos de este árbol grande y largo que espero sea mi vida.
Y, entonces, ¿ cómo comenzó todo? Pues eso: con una mentira. Ni piadosa ni puñetas. Una mentira gorda de verdad que me ayudó a creer en mí y escribir.
Hago un esfuerzo enorme al colgar algunos de mis trabajos y espero no arrepentirme ni sentir vergüenza pasado un tiempo. Conociendo la naturaleza enfermizamente exigente que me caracteriza, sucederá.